Atrévete a escribir cuentos infantiles
Una imaginación muy activa, la facilidad de las palabras, el correcto desarrollo de los personajes y una moraleja son los ingredientes ideales para cualquier libro, más aún cuando nuestros lectores serán los niños y niñas.
Pasos para escribir tu cuento:
1° La historia: ¿De qué tratará?, ¿Dónde ocurrirá?, ¿Quiénes van a intervenir en tu historia?,... estas preguntas te van a permitir tener una estructura clara de la historia.
2° Los personajes: ¿Cómo son físicamente?, ¿Cómo lucen?, ¿Cómo se llamarán?,.... es importante que les des una personalidad, una voz, un carácter....así evitarás tener personajes parecidos o puedan haber incongruencias.
3° Duración: Recuerda que los cuentos son de corta duración, por ello tiene un inicio, un problema y un desenlace. Organiza la historia con una trama, dos o tres personajes y un escenario. Si la historia es muy larga dejará de ser un cuento para convertirse en una novela.
4° Narrador: Es necesario contar con un narrador, quien se encargará de presentar los hechos y a los personajes guiando la historia.
5° Comienza a escribir: Busca un lugar cómodo y deja volar tu imaginación, tómate el tiempo necesario y organiza tus pensamientos. Puedes ayudarte con una línea del tiempo para que sigas la ilación de la historia.
6° Revisa y corrige: Cuando finalices; ve leyendo, revisando y corrigiendo. Asegúrate que la historia fluya, que los personajes resuelvan sus problemas y el cuento tenga ritmo.
7° Busca opiniones: Finalmente, muestra tu historia a un amigo o familiar que te dé sugerencias y sus opiniones. Las críticas constructivas te ayudarán a darle a tu cuento las últimas pinceladas, pero no olvides que es tu historia y tú tienes la decisión final.
Finalmente, coge lápiz y papel, deja volar tu imaginación y...
atrévete a escribir!!!!! 😄
No hay comentarios.:
Publicar un comentario